Páginas

EXPRESIDENTE HUMALA CALIFICÓ DE SORPRESIVA Y ABUSIVA PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA




El expresidente Ollanta Humala calificó de “sorpresiva y abusiva” la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en su contra y de Nadine Heredia, y denunció que están siendo víctimas de una persecución política.

“Hemos recibido con sorpresa esta medida abusiva y valga la redundancia sorpresiva”, manifestó en declaraciones a la prensa brindadas desde los exteriores de su vivienda en el distrito de Surco donde se reunió con sus abogados para analizar el pedido del Ministerio Público, dado a conocer hoy.

El exjefe del Estado aseguró que no existe ningún nuevo elemento en el proceso que justifique un pedido de esa naturaleza.

Según dijo, los dos únicos nuevos temas son el viaje de sus menores hijas al extranjero por motivos de estudio y el "hábeas corpus" que él interpuso contra las medidas del Ministerio Público a raíz del citado viaje.

Asimismo, el exmandatario cuestionó que la Fiscalía haya solicitado esta medida en su contra y de Nadine Heredia sin que antes hayan dictado impedimento de salida del país.

“(…) Es un absurdo y un despropósito porque no hay elementos nuevos, prácticamente lo que se está haciendo acá es ceder a una presión, da la impresión de que se quiere quedar bien con un sector de la prensa o con el Congreso, pero esto es inédito”, subrayó.

En ese marco, invocó al Poder Judicial a “actuar con justicia y no dejarse presionar mediática ni políticamente”.

Recalcó, además, que solo existe un conjunto de imputaciones sin corroborar en el proceso iniciado en su contra y de su esposa por la presunta entrega de dinero de parte de empresas brasileñas a la campaña del Partido Nacionalista.

Subrayó que están siendo procesados, no por malos manejos durante su gestión como jefe de Estado, sino por aportes a su partido, los cuales -añadió- fueron legales.

No hay ninguna prueba que pueda servir objetivamente como elemento de convicción, lo que hay son un conjunto de imputaciones sin corroborar”, añadió,

Aseguró que tanto él como su esposa están “dando la cara” y cumpliendo con las disposiciones judiciales, como la firma del control biométrico, como cualquier ciudadano de a pie.

“Ahora quieren tomarlo como si hubiera un intento de fuga, estamos acá y están elucubrando subjetividades que no corresponden a la realidad. Estamos acá haciendo nuestra vida normal”, apuntó.

ANDINA