Páginas

POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTES QUE ASALTARON SPA E HIRIERON A UNA MADRE Y SU BEBÉ DE 11 MESES




Son sospechosos de perpetrar delitos contra la salud pública, robo agravado, seguridad pública, contra la vida, el cuerpo y la salud.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Villa el Salvador dieron con el paradero de los tres delincuentes integrantes de “Los Malditos Sanguinarios del Sur”, quienes el pasado sábado 26 de julio asaltaron el spa “Selene”, ubicado en dicho distrito, e hirieron a una madre y su pequeña hija de 11 meses. Ello a pesar de que sus víctimas no se resistieron al asalto.

Las heridas fueron identificadas como Dina Arteaga Gonzales, quien acababa de llegar de Cajamarca, y su bebe. Al momento del asalto en “Selene”, perpetrado el pasado 26 de julio a las 8 p.m., Arteaga estaba dando de lactar a la pequeña dentro del centro de belleza, propiedad de su prima, en el Sector 2, Grupo 7, Mz. O, lote 5, del citado distrito. Cuando incursionaron los delincuentes, hacia las 8 p.m., una bala disparada por uno de estos sujetos perforó una mano y su brazo hasta ingresar por la espalda de la bebe. En su trayectoria, el proyectil también perforó el estómago de la menor, quien pudo sobrevivir a las lesiones.

El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral. de Policía Vicente Romero Fernández, informó que esta detención se logró gracias al trabajo minucioso de Inteligencia.

La captura de Jorge Luis López Espejo (29), alias “Gato”, y Luis Fernando Lino de la Cruz (22), alias “Charapita”, se realizó cuando ambos iban a bordo de un vehículo por las inmediaciones del sector Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. El tercer delincuente, Carlos Raúl Martínez Alameda, fue capturado cuando viajaba en un mototaxi, a la altura del paradero 11, cerca del cementerio de Nueva Esperanza, en el mismo distrito.

La Policía les incautó un revólver calibre 9 mm, con el número de serie borrado y abastecido con seis cartuchos, además de envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Villa El Salvador para las diligencias de ley.